AmbienteBarranquillaEconomíaNotasSalud

Nuevas medidas en Barranquilla contra el COVID 19 anunció el alcalde y recalcó que no autorizó Día sin IVA

  • Barranquilla militarizada para evitar mayores contagios de coronavirus por indisciplina​
Por Karel
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo a través de su cuenta de Twitter aseguró que en Barranquilla  la alcaldía no autorizó Día sin IVA para evitar mayores contagios de COVID -19
“Aún no es momento de salir”, preciso’.

  • De otro lado la ​ Alcaldía de Barranquilla decretó tres medidas ante el aumento de casos por coronavirus.
Con el fin de reforzar el pico y cédula y la ley seca vigentes, en primer lugar ​ “se ampliarán los cercos sanitarios y  se militarizarán algunos sectores.”
“Cuatrocientos hombres del Ejército y treinta de la Armada Nacional llegaron para reforzar los cercos sanitarios y así garantizar las medidas de aislamiento en el área metropolitana.”aseguro el alcalde.

En cuanto al retorno a las instituciones educativas argumentó que no era prudente volver a las aulas. “Por consiguiente seguiran las clases virtuales, porque los centros educativos no tienen las condiciones para garantizar los protocolos de bioseguridad.”​

“Y por el creciente aumento de contagios, en ​ la ciudad seguirá la Alerta Naranja. También intervendremos en el sistema de salud,​ para garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna”, señaló el burgomaestre.