Arte y CulturaBarranquillaEconomíaEducaciónInnovacionNotasPersonajesTurismoVivienda

Restauración del Colegio de Barranquilla, Codeba, en trámite final: @alcaldiabquilla @SecEducacionBAQ

Render de lo que será la fachada restaurada del Colegio Barranquilla

En un lapso de diez meses estará terminada la restauración y reconstrucción de las  instalaciones del Colegio de Barranquilla para varones. Solo está pendiente la licencia de construcción que deberá ser entregada por la Curaduría al finalizar la etapa de aislamiento por la pandemia. La inversión será de $ 22 mil millones, de los cuales $ 17.000 millones corresponderán al gobierno nacional, y $ 5 mil mil millones al  Distrito de Barranquilla.

La labor de recuperación de las instalaciones, que estaban ilegalmente en poder de la Universidad del Atlántico, y la gestión para la financiación de las obras han sido adelantadas gracias al trabajo invaluable de la junta de Asocodeba  integrada por Adolfo Held, Julio De la Torre, Edgardo González, Sergio Saavedra, Arturo Leal, Hugo Cabrera,  Arnold Tejeda, Humberto Cadavid, Julián Escamilla, Alonso Ferrer, Géster Acosta, Carlos Arias, Aníbal Cotes y Ahmed Aguirre.

El entonces alcalde Alejandro Char prometió la restauración y reconstrucción, y cumplió con todos los pasos, incluida la financiación definitiva.

El diálogo es hoy con Ahmed Aguirre y Benjamín Barros exalumnos del glorioso Codeba, con la interlocución de otro orgulloso Codebista: Pablo Rodríguez Blanco.

Reunión con el entonces alcalde Alex Char cuando afirmó que el Codeba de la 51 sería restaurado por ser un patrimonio arquitectónico, educativo y cultural de la ciudad y del país. La promesa está a punto de cumplirse.