Carnaval

Tres grandes escenarios para Lectura de Bando 2016

RPJCANDO20162

Barranquilla, enero 6 de 2016

                                            

·         Carnaval de Barranquilla S.A., ofrece tres escenarios: la Plaza de la Paz, la Cancha de Nueva Granada y el parqueadero del Estadio Metropolitano con ingreso gratuito.

RPJCANDO20163

·         ‘La Esquina del Sabor’ una puesta en escena que exalta la tradición popular y cultural que se vive en la ciudad.

·         Homenaje a Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta. Presentación del ‘Gran’ Martín Elías, Bazurto All Stars, Twister, Los Inéditos, Cumbia Caribe, la Banda de Nayo y la Orquesta Jacaranda Show

·         Transmisión en directo por Telecaribe y  Vía Streaming porwww.carnavaldebarranquillaenvivo.com y la APP Carnaval de Barranquilla.

 RPJCANDO20164

Cumpliendo con el propósito de tener un Carnaval 2016 para todos, la Lectura de Bando será en tres puntos de la ciudad con mayor capacidad y afluencia de público, La Plaza de la Paz, la Cancha de Nueva Granada y el parqueadero del Estadio Metropolitano serán los escenarios que recibirán a su Majestad Marcela García Caballero para dar apertura a la fiesta el próximo 16 de enero desde las 8:00 de la noche.

RPJCANDO20165

Una apuesta importante que hace Carnaval S. A. por llevar los grandes eventos de la fiesta en su escenario natural, para disfrutar de un espectáculo que dará apertura oficial al Carnaval 2016 que finaliza el 9 de febrero y contempla una agenda de más de 23 eventos inspirados en la temática 2016, que exalta la tradición, la música folclórica y popular del Carnaval, homenaje a grandes maestros, participación de artistas plásticos y una serie de actividades en los barrios porque#CarnavalSomosTodos.

RPJCANDO20166

La Lectura de Bando es un evento simbólico que dicta un mandato en términos jocosos, y marca el inicio oficial del Carnaval. En este acto, el Alcalde Alejandro Char hace entrega de las llaves de la ciudad a la Reina Marcela, “cediendo su poder” por la temporada de Carnaval.

RPJCANDO20167

‘La Esquina del Sabor’, es el nombre del espectáculo que bajo la dirección artística de Pedro Díaz y Ricardo Sierra ha preparado Marcela García Caballero para su primera presentación oficial ante el pueblo barranquillero, será una puesta en escena que exalta la tradición cultural de Barranquilla, ciudad de puertas abiertas, exaltando sus manifestaciones folclóricas.

El acto se desarrollará en cinco segmentos identificando los barrios más tradicionales de la ciudad e inspirados en la cotidianidad que se vive en ellos. Estos serán protagonizados  por  diversos colectivos, entidades culturales de tradición y hacedores protagonizando así las ‘Esquinas del Sabor’.

 

Este espectáculo contará con la intervención especial del Rey Momo Lisandro Polo, los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval.

La producción musical de Robinson Liñán con 400 bailarines en escena de las Marimondas del Barrio Abajo, cumbiamba La Gigantona, Garabato Unilibre, Estampas Colombianas, Comparsa África Mía, Klama, Caribe en Carnaval, el Ballet del Centro Social Don Bosco, Grupo Express, la Corporación Cultural Barranquilla, Grupo de Danzas Iván Mendoza e invitados especiales como César Morales ‘Paraguita’, Isabel Muñoz, José Cassiani, Adolfo Well, Alfonso Fontalvo, Enaida Orozco, Ángel Pedroza, Matilde Herrera, José Pérez, Luz Marina Cañate, Angélica Herrera, Julio Cáceres, Abrahám Cáceres y Rony Guzmán.

En el marco del evento se rendirá homenaje a los artistas Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta, por su trayectoria musical y gran aporte al Carnaval de Barranquilla.

La nota musical en la gran noche de Lectura de Bando estará a cargo del ‘Gran’ Martín Elías,  Bazurto All Stars, Twister, Los Inéditos, Cumbia Caribe, La Banda de Nayo y la Orquesta Jacaranda Show quienes pondrán a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita en el primer gran acto de la fiesta.

La transmisión de la Lectura del Bando 2016, será en vivo y en directo por Telecaribe y vía Streaming en www.carnavaldebarranquillaenvivo.com.

 carnaval logo 01-00

No. 29Carnaval logo lema 01-01