AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónNotasSaludTurismo

Gobernador @veranodelarosa entrega cancha @FIFAcom y parque a la gente de Molineros: #AtlánticoLíderEnObras

La comunidad del corregimiento de Molineros, jurisdicción de Sabanalarga, ya tiene cancha y parque

 El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró el escenario deportivo y recreativo que construyó la Administración Departamental con una inversión de $2.366 millones.

La cancha, el principal atractivo de esta obra, fue construida con las especificaciones de un terreno de juego FIFA y con gramilla sintética de 5 centímetros de espesor; además, la base del gramado tiene una capa de caucho con el objeto de amortiguar los golpes de los jugadores que caen sobre la grama.

Verano De la Rosa afirmó que esta obra es muy importante para la comunidad de Molineros porque permite incentivar la recreación y el deporte. Señaló que se han construido escenarios similares en varios municipios para fomentar que más niños y jóvenes tengan espacios para ocupar su tiempo libre.

“Estas obras son una apuesta de nuestra administración porque, sin lugar a dudas, permiten que los niños y jóvenes tengan un mejor desarrollo físico, lo que redunda en una vida saludable y alejada de entornos de riesgo como la droga y la delincuencia”, dijo el mandatario.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público Departamental, Verónica De Castro, explicó que la megacancha tiene una extensión de 93 metros de largo por 56 de ancho, apta para que se desarrollen partidos de fútbol de 22 jugadores.

La funcionaria indicó que la obra contó con una inversión de $2.366 millones y que el escenario deportivo es similar al que se construyó e inauguró recientemente en el corregimiento La Playa, en Barranquilla. En Candelaria, sur del Atlántico, también se avanza en obras de otro escenario igual a estos dos.

Además de la cancha y parque, se habilitaron graderías con capacidad para 100 personas. Hay baños, camerinos para los jugadores, sendero peatonal, cerramiento perimetral, arborización nativa e iluminación tipo led.

Este proyecto hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019 y con el que se da cumplimiento a uno de sus ejes fundamentales: inversión social responsable.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, aseguró que se trabaja a toda marcha para entregar las obras deportivas y recreativas que lidera la Gobernación del Atlántico en todo el departamento.

“Nuestra meta es entregar espacio para el sano esparcimiento y lo estamos haciendo. Trabajamos en todos los frentes para que las obras estén a tiempo y con las especificaciones que desea la gente y que nos expresaron durante las jornadas de socialización”, sostuvo De Castro.

Atilio Pedraza, padre de familia, aseguró que el escenario deportivo era un clamor de la gente en Molineros y que el proyecto superó las expectativas que se habían planteado.

“Es algo sumamente bonito que nos llena de orgullo por nuestro pueblo y por nuestra Gobernación. Se hizo una cancha de mucha utilidad para los niños y eso los aleja de posibles tentaciones”, dijo Pedraza.

Álvaro Fuentes, de 13 años, fue uno de los 22 niños que participaron en el partido de inauguración. Dijo sentirse feliz porque tienen una cancha de lujo que les permitirá mejorar su nivel.

“Es un sueño para los niños de Molineros y vamos a sacarle mucho provecho. Queremos aprovechar esta oportunidad para ser profesionales”, concluyó el menor.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
(Fin)

En cinco años tendremos viaducto BQuilla-Ciénaga: @camaradelainfra en el Foro @larepublica_co

Travesía del Viaducto de la Ciénaga de la virgen recordando el proyecto del Viaducto BQuilla-Ciénaga, pte @IvanDuque