Notas

SEMINARIO SOBRE NUTRICION Y OBESIDAD INFANTIL  

2 de Sep. 2015  Combarranquilla norte, 8: A.M
Una invitaciòn de la Fundaciòn Nu3

 

Por Elsa Carrillo

A veces la comodidad o el glamour en nuestro diario vivir , nos aisla de una realidad de miseria que nos rodea a distancia, cuyo fin es que evitemos  la “fea” y sufrida vida subnormal que cubre regularmente la periferia de nuestra ciudad.

Esta problemática que afecta en sumo grado a los niños de estos sectores vulnerables no pasa desapercibida por un grupo social de Barranquilla NU3 (Fundación Nutres), que desde hace algunos  años trabaja incondicionalmente por la nutrición y la educación de los semilleros infantiles, residentes  en sectores de pobreza absoluta.

El programa que apoya actualmente a 17.500 niños, en alianza con la Gobernación del Atlántico, tiene como misión altruista la recuperacion nutricional y brindar seguridad psicoafectiva, tanto a infantes, como a madres lactantes. De otro lado asesoran a jóvenes adolescentes contra embarazos tempranos, infundiéndoles conocimientos sobre sexualidad y valores axiológicos.

El próximo 2 de septiembre NU3 ofrece a partir de las 8 A.M, un seminario sobre nutrición y obesidad infantil, con expositores nacionales  e internacionales. Nuestro apoyo mediático a la Fundación NU3 y nuestros aplausos a su presidenta Mónica Schraer,  su directora ejecutiva Benny Callejas y a todos sus promotores recordando esta frase célebre de la Madre Teresa:  “ A VECES SENTIMOS, QUE LO QUE HACEMOS, ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS, SI LE FALTARA ESA GOTA”.