Caribe

A cobro jurídico, deuda con Electricaribe del Hospital de Sabanalarga

Cartera asciende a los $1.200 millones

Barranquilla, abril 6 de 2017.

  • Continúan las acciones legales por parte de la empresa Electricaribe de cara al incumplimiento del Hospital de Sabanalarga en sus pagos por concepto del servicio de energía, así como de los acuerdos que ha realizado con la empresa.
  • Esta situación persiste a pesar de las constantes gestiones comerciales que ha realizado Electricaribe para que los responsables de esta entidad abonen o se pongan al día con la deuda que supera los $1.200 millones de pesos y que ya está en la fase de cobro jurídico.

Según Arnold Álvarez Rodríguez, gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico

“es preocupante la situación de este hospital, por esa razón la empresa continuará con las acciones legales pertinentes para que se pongan al día en las 41 facturas que tienen pendientes correspondientes al servicio de energía”.

Agregó que hay otros hospitales como el de Ponedera y Juan de Acosta, cuyas deudas ascienden a los $433 millones y $231 millones respectivamente.

Estos centros de salud continúan disfrutando con el suministro eléctrico pese a sus deudas por ser entidades constitucionalmente protegidas, sin embargo, la terminación del contrato del servicio de energía es un mecanismo legal que tiene Electricaribe por los incumplimientos de las obligaciones.
Relaciones Informativas
Electricaribe

(Fin)