4.000 estudiantes iniciaron clases en Universidad al Barrio 2016

El programa comenzò este martes 1 de marzo con 500 nuevos alumnos.

Secret Educacion
Con una bienvenida a los estudiantes, en la Institución Educativa Distrital San José, ubicada en la calle 21 No. 39-10, por parte de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, este martes 1 de marzo iniciò sus actividades de este año el programa Universidad al Barrio.

Este programa pionero, que inició en 2012 con 150 estudiantes, hoy cuenta con 4000  matriculados que reciben la formación pertinente técnica y tecnológica, en alianza con universidades privadas de la ciudad, llevando estudios superiores cerca de donde viven los jóvenes que necesitan esta oportunidad para prepararse.

En total son 500 los nuevos estudiantes que entran a este programa en 2016 y que inician sus clases en los 33 programas técnicos y tecnológicos en carreras de áreas económicas, portuarias, turismo, logística, contables, comercio exterior, entre otras.

El principal objetivo del programa es brindarles a los estudiantes de las escuelas públicas la oportunidad de estudiar una carrera técnica profesional en una universidad en su propio barrio.

“Como todos los programas, con Universidad al Barrio continuamos comprometidos con la calidad educativa, buscando la excelencia de los estudiantes de Barranquilla, ese es nuestro compromiso”, afirmó la jefe del despacho educativo, Karen Abudinen.

Desde que inició, este programa impulsado por la Secretaría de Educación del Distrito, que funciona en 21 sedes escolares, cuenta con 1400 egresados y el  85% de ellos son de colegios públicos que tienen la oportunidad de continuar estudios en la misma institución.

Boletin Alcalddia