ColombiaNotas

La ONU y la Comunidad Internacional condenan atentado al Presidente Iván Duque y su comitiva

Karel

El helicóptero donde se movilizaba el Presidente Duque con su comitiva hacia Cúcuta, fue baleado cuando disponía a aterrizar en esa ciudad​.

  • El hecho ocurrió sorpresivamente a las 3:45 de la tarde, al desplazarse el Jefe de Estado con el gobernador de Santander del Norte, el ministro del Interior y el ministro de Defensa, de Sardinata hacia Cúcuta.​

Pese a que la aeronave recibió varios disparos, el mandatario y su comitiva resultaron ilesos.

  • El presidente llegó a Sardinata para presentar los avances de “Paz con Legalidad” dentro del capítulo “Catatumbo Sostenible”.

En breve alocución a través de Caracol TV, Duque tildó de “cobarde” el atentado y aseguró que “no me amedrentaré y no declinaré el batallar contra el narco, el terrorismo y la criminalidad organizada que operan en el país”.

  • Fuertes operativos de Seguridad en la zona iniciaron actividades de campo y de Inteligencia para dar con los responsables.​

Representantes de diferentes estamentos políticos y sociales del país, la ONU, el gobierno estadounidense y los gobiernos de otros países, repudiaron el atentado y expresaron su apoyo al mandatario colombiano.