326 líderes sociales y defensores de los derechos humanos, han sido asesinados: @DefensoriaCol

“La cifra cada día aumenta. Son 326 líderes sociales en todo Colombia y en el departamento del Cauca son 81. Me preocupa de esta visita que los tres corregimientos los líderes sociales nos hicieron saber que tienen serias preocupaciones por las amenazas de las que son víctimas”, explicó este miércoles el defensor del Pueblo.

Negret se refiere a los corregimientos de El Sinaí, El Mango y el Plateado, lugares que visitó en las´últimas horas n un recorrido que finalizó en el casco urbano de Argelia, Cauca.

“Debemos respetar la vida”, fueron algunas de las palabras que pronunció Negret Mosquera en su visita a Cauca, y además, se comprometió a seguir recorriendo el país y a trabajar para acabar con la violencia en ese departamento.

Visita humanitaria de Defensoría del Pueblo a zona rural de Argelia, Cauca

Después de 9 horas de viaje por carretera desde Popayán, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, llegó al corregimiento El Plateado, municipio de Argelia (Cauca) en una misión humanitaria para reunirse con la comunidad.

Durante el encuentro que fue liderado por el Alcalde Diego Aguilar, el Defensor expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesan los líderes sociales y defensores de DD.HH. de la zona.

“Debemos respetar la vida”, fueron algunas de las palabras de Negret Mosquera, quien se comprometió ayer a seguir recorriendo el país y a trabajar para acabar con la violencia en ese departamento.

Este miércoles, se reunió con la comunidad de los corregimientos Sinaí y El Mango, en Argelia (Cauca). Durante el encuentro, le contaron sobre la problemática en materia de infraestructura, educación y salud.

Arte arquitectónico y espíritu religioso, unidos