Arte y CulturaEconomíaEducaciónInmigraciònMundoNotasPersonajesTecnologia

 

  • Su celebración se hace por doble partida​, anualmente
Por Eco

  • El 4 de agosto es un día especial para el Periodismo Colombiano. En esta fecha se celebra y se reconoce la labor informativa del periodista, cuyo objetivo principal es la búsqueda de la verdad con transparencia y sentido social para la construcción de una sociedad mejor. Inicialmente la fecha de celebración nació el 9 de Febrero para honrar la aparición del primer periódico “Papel Periódico”, en ese día de 1791, dirigido en Santa Fe de Bogota’ por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez. ​

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) oficializó la fecha del 9 de febrero para la celebración tradicional del Día del Periodista, y lo consagró la anterior Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.
  • Sin olvidar el 9 de Febrero, en el 2004,​ mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración del Día del Periodista, 4 de​ agosto, en homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de ños Derechos del Hombre y del Ciudadano y quien es considerado el primer periodista político del país y uno de los luchadores de la libre expresión a través de la prensa.

  • Feliz día del Periodista Colombiano!