$30.000 millones para el Centro de eventos dio la Gobernación

 

IMG_8509Alcalde Alejandro Char agradece al gobernador Verano por contribuir para que el Puerta de Oro hoy sea una realidad

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por el aporte de 30 000 millones de pesos para culminar el Centro de Eventos Puerta de Oro y contribuir para que esta obra sea hoy una realidad.

El mandatario distrital destacó la gestión conjunta que viene realizando con el gobernador desde su primera administración y manifestó que juntos han estado cumpliendo las promesas que hicieron en la campaña del año anterior.

“Hoy es un día especial, quiero hacerle un homenaje al gobernador porque ha sido una persona clave en esto, todas las promesas que hoy convertimos en realidad las diseñamos en campaña. Este proyecto tuvo mucha gestión, el gran desenlace de este proyecto se dio en el último año, pero había que atreverse, faltaba este dinero y usted gobernador ha puesto los últimos recursos para que esto hoy sea una realidad”, señaló Char.

El gobernador Verano se mostró satisfecho por la entrega de los recursos y explicó que el Puerta de Oro se va a convertir en el sitio importante del país donde se darán todos los eventos, lo que traerá muchos visitantes y empleos, pero ante todo moverá la economía.

“Esta obra es fruto de un esfuerzo colectivo, consideramos que esto ayudará a mover nuestra economía, acá estarán nuestros artesanos, músicos, estudiantes, empresarios. Toda la gente vendrá a la ciudad y el departamento, esto es una obra de gran ingeniería para todos”, explicó Verano.

El alcalde destacó los proyectos que está trabajando conjuntamente con el gobernador Verano y que ya han empezado a dar sus frutos en tan solo 8 meses de gobierno como son el convenio del ITSA, el proyecto de las Sedes de Formación para la Productividad y el Empleo, con el SENA en Barranquilla y su área metropolitana, la avenida del Río y el apoyo a los Juegos Centroamericanos con la reconstrucción del estadio Édgar Rentería.