18 convoyes navegan por el Magdalena y el nivel del agua es de 1’55 metros frente a Barranca

logo1

Junta de ayer jueves 7 de abril
18 convoyes representan 4.320 camiones

Barrancabermeja se consolida como centro logístico operativo del centro del país gracias a recuperación de navegación por el Río Magdalena

jueves, 07 de abril de 2016

Barrancabermeja, 7 de Abril de 2016. El puerto petrolero de Barrancabermeja se consolida  cada vez más como el centro logístico operativo por excelencia del país, gracias a la reactivación de la navegabilidad por el Río Magdalena.

logotipo-prosperidad2

 Esa es la conclusión de una reunión de trabajo llevada a cabo este jueves en las instalaciones de Puerto Impala en Barrancabermeja, con la asistencia del Director de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, el Alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el Gerente de Impala Terminals, Alejandro Costa y otros importantes representantes del sector transportador fluvial.

Toda esta creciente y robusta inversión privada que estamos viendo en el río es la confirmación de la confianza y el interés que genera el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Magdalena, que traerá grandes beneficios para el desarrollo no solo de las poblaciones ribereñas sino de todo el país”, manifestó el Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza.

A su turno, el Gobernador de Santander destacó los beneficios ya palpables para el departamento que ha traído la reactivación del río y la inversión en puertos.

Arrancamos ya la operación logística y nuestra región se consolidará como epicentro del transporte multimodal con la interconexión que viene en los próximos 4 años con la Ruta del Sol”, resaltó el Gobernador Tavera.

El Gerente de Impala, Alejandro Costa, aseguró por su parte que en el primer trimestre del año, y en apenas su fase de operación temprana, han movilizado cerca de medio millón de toneladas de carga por el río y anunció que el próximo 15 de Abril se hará la primera operación internacional de nacionalización en Barrancabermeja, con una barcaza cargada de nafta que será nacionalizada en este puerto de Santander.