16 barrios se benefician con la inauguración del parque Villa Tívoli: @AlejandroChar, @alcaldiabquilla, vía @_VentanaAlMundo

  • Alcalde Char inaugura el nuevo parque Villa Tívoli, este domingo 10 de noviembre

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hará entrega del nuevo parque Villa Tívoli, que beneficia a habitantes de 16 barrios. La obra estará al servicio de todos los ciudadanos desde este domingo. Al acto de entrega asistirá el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. El nuevo parque tiene un área de 19.210 metros cuadrados.

“Nosotros prometimos y cumplimos. Mañana estaremos entregando un gran parque, el nuevo Villa Tívoli, esta obra es de gran impacto por la extensión de terreno y el impacto en 16 barrios circunvecinos. Qué lindo es venir a este nuevo parque y ver que recuperar espacios para la comunidad sí es posible, esto es una gran muestra de ello, era un espacio olvidado y hoy recobra vida, esto es Capital de Vida”, indicó Char.

De igual forma, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el nuevo Villa Tívoli recibió una gran inversión que se traduce en beneficio para todos habitantes dado el gran mobiliario con el que cuenta.

“Dada la extensión del terreno nos dimos a la tarea de recuperar este espacio, dialogamos con la comunidad, de cara a la gente propusimos y concertamos el diseño y su posterior ejecución. Es un parque muy completo que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de hacer deporte e integrarse en función de una sana convivencia”, anotó Salah.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

  • Siembra masiva de árboles del programa Siembra Barranquilla.
    Adecuación de cancha multipropósito en grama sintética (El arquero Sebastián Viera tendrá un espacio para la formación de deportistas).
    Adecuación de cancha de microfútbol en piso.
    Construcción de cancha de voleibol.
    Construcción de cancha de baloncesto.
    Zonas de juegos infantiles.
    Iluminación led de ultima tecnología.
    Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.
    Mesas para picnic.
    Instalación de bancas, mesas y cubos de granito.
    Suministro e instalación de gimnasio biosaludable.
    Cafeterías con baños.
    Construcción de módulos de lectura.

El diseño del parque garantiza la libre circulación a través de él por medio de rampas que facilitan la movilidad.

El parque Villa Tívoli está ubicado entre las calles 93 C 94 y 96 con carreras 64 C y 65 en la localidad Riomar.

Los barrios directamente beneficiados son: Altos de Riomar, Palmas del Río, Villa Carolina, Paraíso, San Salvador, La Floresta, Villa del Este, Villa Paraíso, Tres Ave Marías, Golf, San Vicente, El Poblado, Granadillo, Altos del Parque, Riomar y Villa Santos.

(Fin)