14 medidores elèctricos “chuzados” en el conjunto residencial Parque Central Hayuelos

medidor Hayuelos1

Producìan pérdidas mensuales a Electricaribe cercanas a los 40 millones de pesos

·        Este nuevo condominio está ubicado en la calle 47 N. 44-152.

Barranquilla, marzo 31 de 2016.

 Tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectaron 14 medidores manipulados en el nuevo conjunto residencial Parque Central Hayuelos, ubicado en la calle 47 N. 44-152.

Con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía  de 14 apartamentos, ocasionando unas pérdidas mensuales cercanas a los 40 millones de pesos a Electricaribe.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió provisionalmente el servicio de energía y posteriormente normalizó los equipos de medida.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente por la Energía Dejada de Facturar.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

Relaciones Informativas

ELECTRICARIBE