Arte y Cultura

Exitosa Apertura de Xl Carnaval de las Artes, Versión 2017

Heriberto Fiorillo, periodista, promotor cultural
y creador del Carnaval Internacional de Las Artes

Por Karel

 

Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacuba y autor de un libro sobre los Rolling Stones
Octavio Escobar, escritor, premio nacional e internacional

Los esfuerzos del prestigioso  periodista Humberto Fiorillo siguen generando éxitos a través de su creación: “ Carnaval Internacional de las Artes” que, hoy por hoy,  cumple  con la doble intención de formar o reforzar nuestro patrimonio cultural humano con los criterios literarios y artísticos nacionales y  extranjeros y al mismo tiempo dar a conocer al mundo el Carnaval de Barranquilla a través de un profundo conocimiento sobre nuestras raíces culturales.

En versión 2017 el Xl Carnaval Internacional de las Artes  inició su programa en” La Cueva” a partir del  9 de Febrero con las exposiciones del músico y literato mejicano Joselo Rangel, guitarrista de la reconocida banda musical “Café Tacuba” y  el escritor antioqueño Octavio Escobar, premio nacional e internacional, cuyas charlas fueron guiadas respectivamente  por los periodistas, Carlos Polo y Joaquín Mattos Omar.

Nutrida asistencia durante la apertura en La Cueva

Entre los expositores intelectuales que participaron en el evento, brillaron la artista colombiana Hanna Ramone, quien resaltó su arte sobre fotografía con nuestra  escritora barranquillera Mónica Gontovnik.

De las Artes plásticas hizo presencia el conocido pintor colombiano Diego Pombo acompanado del historiador de arte Néstor Martínez Celis.

Con la excelente apertura, Carnaval Internacional de las Artes 2017 promete consecutivamente hasta el  dia  12 de Febrero,  una exitosa participación de prestantes figuras de las Artes.