Arte y CulturaNotas

Gastronomía colombiana elogiada en Europa

 

Por Karel

La Prensa Europea que cubrió hasta el 30 de enero Hay Festival en Cartagena 2017 destacó los platos tipicos colombianos, más  reconocidos por su singular sabor y nutrición , cuyos orígenes se remontan a la Colombia de la Conquista y la Colonia, mediante el mestizaje.

Los platos que atrajeron más  el gusto de los visitantes extranjeros fueron objeto de elogios y por lo tanto ocuparon los primeros planos de la prensa europea, en especial la inglesa, cuyos periodistas quedaron descrestados por el sabor típico colombiano.
Fueron destacados los estelares: ARROZ ATOLLADO, hecho con carnes de cerdo pollo y res aderezado con vegetales y condimentos; de acuerdo con los ingleses, Colombia es el unico pais de America Latina que prefiere el arroz al maíz. La bandeja paisa , el sancocho y el ajiaco tambien son favoritos, pero al degustar los platos de la cocina del Caribe colombiano babearon de gusto. Jamás  se imaginaron el arroz con coco con pescado frito y patacones, típicos de la Costa Caribe. Estos y otras joyas de la cocina criolla colombiana fueron publicados al mundo desde Cartagena de Indias, durante los eventos culturales de “Hay Festival” que hoy por hoy, ha cobrado excelencia e interés internacional.