108.344 personas han disfrutado del Parque Muvdi desde su apertura

 

Con 38 días de estar abierto al público, el Parque Muvdi ha superado la expectativas en cuanto al número de visitantes, entre el 3 de diciembre, día en que se dio apertura, y el 10 de enero se ha registrado el ingreso de 108.344 personas, una cifra que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha destacado en esta nueva etapa del centro de recreación.

Verano De la Rosa señaló que este fin de semana que pasó fue el de mayor afluencia con 22.129 personas, siendo el lunes 9 de enero el de mayor índice con  8.928 visitantes.

“Abrimos el Parque Muvdi para darle un sitio de recreación para la gente y hoy somos víctimas de nuestro propio éxito por la acogida que ha tenido este lugar, nuestro propósito es consolidarlo como el principal sitio para el sano esparcimiento de la familia, sin dudad, la cifra irá en aumento con toda la oferta de atracciones”, indicó el mandatario departamental.

El gobernador Verano afirmó que la gerencia del Parque Muvdi pondrá disposición de los usuarios la pista de BMX en este primer semestre del año. Explicó que se está trabajando en una fecha tentativa con la corporación Amigos del BMX para escoger una fecha tentativa y que todos los clubes de este deporte puedan disfrutarla.

En las 8 hectáreas del Parque Muvdi la gente puede disfrutar de 6 canchas múltiples totalmente gratis, juegos infantiles, un lago para hacer paseos en bote, zonas verdes para picnics, cafeterías, la plazoleta en donde se presentan obras de teatro, el parque de agua y la cancha sintética.

Explicó que ya se estableció un calendario cultural y de temporada en el que se han definido actividades mensuales para atraer el mayor número de visitantes, por ejemplo, desde el 21 de enero hasta el 1° de febrero, se realizará una feria escolar en la que los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas.

“Los niños podrán hacer manualidades, tendremos personal de pintucaritas y muchas más actividades para que la gente llegue al Parque Muvdi y disfrute. Este será un abrebocas de todo lo que hemos proyectado para este primer semestre en el que hemos identificado fechas importantes como el Día del Niño, el del Artesano y el de la Madre”, dijo.

Adicional a esto, se han diseñado proyectos con la comunidad, la idea es que el Parque les brinde la oportunidad de disfrutar algunos espacios para que presenten shows  a la comunidad.

“La gente puede apreciar presentaciones de break dance, danzas y otras actividades, son muchas la ideas que estamos implementando para el beneficio de la comunidad”, subrayó la gerente del Parque Muvdi, Paola Devia.

La funcionaria les recordó a los padres de familia la importancia de la seguridad en el Parque, por eso, los invitó a estar muy pendientes de sus hijos para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar.
Categoría: Boletines de Prensa Gobernador

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO