Barranquilla

Distrito activó plan para afrontar emergencia por lluvia con fuertes brisas

AlcaldiaLunes, 13 de Junio de 2016 21:22

En un recorrido para establecer los daños ocasionados por las lluvias con fuertes brisas que afectaron en la tarde de hoy a la ciudad de Barranquilla, el equipo de gobierno distrital, direccionado por el alcalde Alejandro Char, confirmó que más de 100 viviendas resultaron averiadas por desplome de cubiertas y 12 personas que resultaron con heridas sin gravedad fueron atendidas en instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios Las Américas, El Pueblo, 7 de Agosto y La Manga, entre otros.

“Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y el vendaval, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias”, dijo el alcalde Char.

El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 16 colegios, al tiempo que muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

El mandatario distrital anunció que se va a decretar la urgencia manifiesta para reaccionar rápidamente ante las afectaciones de la naturaleza.

El alcalde Char también informó que la Alcaldía Distrital ya está trabajando, de manera articulada, con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja, en 3 grupos de trabajo que realizan el trabajo de campo con el acompañamiento de la Policía Nacional, haciendo los censos para tener precisión sobre las afectaciones y poder atenderlas lo más pronto posible.