Barranquilla

“12 mil millones de pesos hemos invertido en tecnología para nuestros colegios”: Alcaldesa

La mandataria Elsa Noguera y Dagoberto Barraza, secretario de Educación entregaron 5 aulas móviles para colegios distritales.

 Aulas Móviles (2)

Barranquilla, 20 de noviembre. “No hemos escatimado esfuerzos ni recursos para llevar tecnología a los colegios, son 12 mil millones de pesos que hemos invertido durante nuestro gobierno en mejores computadores, en conectividad, todas nuestras instituciones educativas independientemente de donde estén ubicadas, hoy gozan de buena conectividad a internet”, así lo expresó la Alcaldesa Elsa Noguera a los estudiantes, docentes, rectores y padres de familia que la acompañaron al acto de entrega de 5 aulas móviles para igual número de escuelas distritales.

 Aulas Móviles (3)

En un acto protocolario realizado en la IED de Formación Integral, ubicada en la calle 24B con carrera 4A, del barrio Simón Bolívar, la mandataria de los barranquilleros recordó que durante su gobierno la tecnología ha sido clave para el mejoramiento de la calidad de la educación pública, con la llegada de laboratorios de robótica, laboratorios de e-blocks para la enseñanza de las matemáticas, español e inglés, aulas de bilingüismo, tablets y más equipos portátiles para así disminuir la brecha del número de estudiantes por computador.

 Aulas Móviles (4)

“Lo que están utilizando en las aulas de clase de los países desarrollados, la estamos utilizando en Barranquilla, lo mejor lo hemos traído para nuestros estudiantes y lo más lindo es que estamos consiguiendo resultados, quiero felicitar a las estudiantes de 11 grado de esta institución que con sus excelentes desempeños son becarias Pilas, y decirles que no se imaginan lo feliz que nos hacen, no sólo a sus papás, a los docentes y rectores sino a una ciudad entera por sus grandes logros”, señaló la alcaldesa.

Y agregó: “Lo más importante de que seamos los mejores de Colombia, es que en educación fue donde más puntaje nos dieron los líderes de opinión, los presidentes de compañías a nivel nacional y los directores de medios de comunicación, porque ven que están pasando grandes cosas con nuestra educación”.

Entre tanto Dagoberto Barraza, secretario de educación, explicó que son 5 las aulas móviles entregadas, que constan de 1 carro alimentador y transportador el cual trae 20 portátiles HP, los cuales pueden ser usados en cualquier aula de clase de las escuelas públicas.

“Con la conectividad queremos transformar los procesos de enseñanza de nuestros colegios, a través de la incursión de nuevas tecnologías; por eso invito a docentes y estudiantes a que hagan buen uso de estos computadores portátiles, que los cuiden y que a través de ellos hagan también un uso apropiado de las redes sociales y la internet”, señaló el funcionario.

Los rectores de las IED Hilda Muñoz y de Formación Integral, Julio Cesar Padilla y Carmen Campo, respectivamente, agradecieron a la alcaldesa por tener en cuenta a sus instituciones para dotarlas con estas aulas móviles, que sin duda contribuyen al desarrollo de los estudiantes y brindan herramientas óptimas para su proceso de formación.

Los colegios beneficiados con las 5 aulas móviles son: IED de Formación Integral, Concentración Cevillar, Esther Forero, Hilda Muñoz y José Antonio Galán.

Durante la administración de la alcaldesa Elsa Noguera se han alcanzado logros en conectividad tales como: 100% de las Sedes Educativas Distritales con Internet en fibra óptica y canales dedicados de acuerdo al requerimiento de cada Institución, 3.000 docentes capacitados en incursión de nuevas tecnologías, una relación de 4 niños por computador, para un total de 11.623 computadores entregados, 6.504 tabletas entregadas, 5 Laboratorios de Impresión 3D, 13 laboratorios de bilingüismo, 22 laboratorios de robótica, 120 aulas de E-Blocks o Laboratorios de enseñanza de español, matemática e inglés, 41 tableros interactivos, 2 nodos SENA y 4 Punto Vive Digital Plus.