Tecnologia

NUEVO GRUPO DE EMPRENDEDORES TIC INICIA ETAPA DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN EN BARRANQUILLA

 

A partir de hoy un nuevo grupo de 15 equipos de emprendedores de tecnología, inician su etapa de Crecimiento y Consolidación dentro del programa Apps.Co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su aliado en Barranquilla, la empresa Koombea.

·       Los equipos representan a ciudades como Cartagena, Montería, Santa Marta y Barranquilla en esta nueva convocatoria.

Barranquilla, noviembre 10 de 2015.- Los quince equipos de la Costa Atlántica que resultaron elegidos en esta nueva convocatoria del programa Apps.Co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entran a participar de la etapa de  Crecimiento y Consolidación trabajando de la mano de Koombea, empresa aliada del MinTic en Barranquilla.

Emprendimientos tecnológicos de geoubicación para navegantes de mar y río, aplicaciones web para evaluar profesores, para promocionar la labor indígena en la Sierra Nevada, para facilitar servicios de envíos de carga, para surtir a los bebés en todas sus necesidades y un sinfn de negocios que están utilizando la tecnología para ampliar sus horizontes y mejorar su competitividad, hacen parte de este nuevo grupo de startups que tendrán todos los beneficios del programa Apps.Co del MinTic.

A estos pequeños y medianos empresarios seleccionados, se les ofrece un portafolio de servicios de acompañamiento y entrenamiento, adecuados a empresas dedicadas a tecnología de la información, este proceso se lleva a cabo a través de aliados por cada región, para el caso de Barranquilla, los emprendimientos contarán con la mentoría de Koombea, aliado estratégico del MinTic y su iniciativa Apps.co.

La selección de los emprendimientos TIC se realizó teniendo en cuenta que fueran empresas que tuvieran un modelo de negocios validado por usuarios y clientes reales, de manera que puedan superar los obstáculos de la etapa inicial y crezcan y se consoliden de manera efectiva. Para ello cada aliado pone al servicio de las empresas un grupo de expertos en diversas áreas como: desarrollo, marketing, comunicaciones, asesoría jurídica, de software y tecnología, precio, etc.

Los equipos seleccionados y con los que empezaremos a trabajar son de ciudades como Cartagena, Sincelejo, Santa Marta y Barranquilla, pero la base de su capacitación y preparación la recibirán en Barranquilla, lugar donde está ubicada Koombea.

Este segundo grupo de emprendimientos seleccionados está conformado por: Seineken.org, Boats4U (se lee boats for you), Wikiprofe, Boyax, myteacher.is, Servinotas, Packen, QueRuta, Jetsemani Travel, Surtibaby, Domótica, Kaumer WMS, SmartWheels, Go Cargo, Hipersoft.

Síguenos en twitter:

@Apps.Co

@Koombea

@AreaDosCO

Web: https://apps.co/

https://koombea.com/

http://areados.co/

Mayor Información

MÓNICA SANTANDER

msantander@msvcomunicaciones.com

Móvil 3126861926