Visita del Príncipe Alberto evocó el recuerdo de su madre Grace Kelly en Colombia
- Vino al país para el rodaje de “Fuego Verde”
Por Eco
Hace 64 anios, y antes de casarse con el Principe Rainiero de Mónaco Grace Kelly, madre del Príncipe Alberto , arribó al país en 1954, acompañada del gran actor de esa época , Stewart Granger, para el rodaje de ‘Fuego verde”
El Diario El Tiempo, registró así, en unos de los apartes de la noticia: “Esbelta, interesante, escondiendo su belleza tras lentes negros, vemos a Grace Kelly, la artista de “Fuego verde”, cuando se acercaba a las oficinas de la aduana, en el aeródromo de Avianca, en Barranquilla. A su lado con el pasaporte aún en la mano, Stewart Granger, el primer actor de la película”.
Y el Heraldo :”Durante su breve estadía los actores se alojaron en el Hotel El Prado de Barranquilla y las escenas se rodaron en la Ciénaga Grande. Los artistas salieron del hotel rumbo a Buenavista, población de pescadores del departamento del Magdalena, situada a orillas de Ciénaga Grande, al sur. Por carretera se comunica con Remolino, segundo puerto del río Magdalena –hacia arriba- en la banda oriental. Allá en Buenavista filmarán algunas escenas, debiendo dirigirse seguidamente a Sitionuevo, también puerto del río Magdalena”.
En la primera página, El Colombiano del lunes 19 de abril de 1954 publicó: “Sitionuevo convertido en un pequeño Hollywood tropical, en el que se destaca la actriz Grace Kelly, considerada como una de las mejores artistas de la Metro. joven y bella, todavía soltera, ha hecho cinco películas que aún no han llegado a Colombia”
“El estreno de “Fuego Verde”será simultáneo en Nueva York, Hollywood, Bogotá y Barranquilla”“Grace llegó con su hermana como chaperona . Para la Prensa internacional se quejó : “Todo era polvoriento, sucio, y pululaban las moscas, y Dios sabrá por qué fuimos allá, pues no vi ninguna mina de esmeraldas, que era el tema de nuestra historia”. De otro lado “la Niña Kelly” –como curiosamente la bautizaron los barranquilleros- le confesó a la periodista Hedda Hopper, que filmar en Colombia “no fue placentero. Trabajábamos en una aldea patética, con míseras casuchas y mucha suciedad. Fue horrible”.
Fuego verde se estrenó en Nueva York el 24 de diciembre de 1954 y la crítica y el público fueron implacables, con una película sin alma y sin ingenio.
Dos años después , la afamada actriz se casó con el Príncipe Rainiero lll, de Mónaco , convirtiéndose en la recordada Princesa Grace y madre del actual príncipe Alberto.
La reciente visita del dignatario monegasco a Colombia, fue de complacencia nacional por su apoyo al pais, en materia de politica ambientalista.