Verguenza en el fútbol colombiano
Por Eco
- Un escándalo en el fútbol colombiano protagonizaron tres jugadores del “Once Caldas”, capturados por la Policía de Manizales por el delito de extorsión. Son ellos Santiago Mera, Debinson Mateus y Guy Esteban García, quienes hurtaron el celular a una estudiante de medicina de nacionalidad española, a quien, por devolvérselo, le exigían $500.000.
El penoso suceso ocurrió recientemente en una discoteca de la capital caldense. La víctima del robo se dio cuenta de la desaparición de su móvil después de que la llamaran los extorsionistas con la promesa de entregarle el Celular a cambio del medio millón. La joven universitaria acordó encontrarse con los implicados mientras daba aviso a la Policía, que finalmente los capturó en flagrancia, en la zona rosa de Manizales.
- La directiva del Once Caldas a través de un comunicado, señaló que “los jugadores tienen derecho a la presunción de inocencia y a la defensa. Esperamos que la investigación sea transparente y que se llegue a una pronta resolución del caso. Este tipo de situaciones no solo afectan la imagen del equipo de fútbol, sino que también afectan la reputación del deporte en general.
La ética y la honestidad son valores fundamentales en cualquier ámbito de la vida, y deben ser promovidos en el deporte para asegurar que se mantengan los principios y la integridad que lo hacen tan importante y valioso para la sociedad”.
- La Policía aseguró, que indiscriminadanente, los futbolistas serán sometidos al procedimiento jurídico, usual en estos casos delictivos.
Abril 11, 2023
(Fin)