NotasVenezuela

Venezolanas, en busca de calidad de vida, son explotadas sexualmente en España

 

 

  • Sometidas a trata de blancas son olvidadas por su país de origen

Asociaciones de trata de blancas españolas buscan mujeres jóvenes en Venezuela. Les proponen endeudarse por 3.000 euros para pagar el viaje a España y las gestiones pertinentes. La promesa es que saldarían su deuda en poco tiempo como trabajadoras sexuales, en buenas condiciones laborales y económicas. Una vez en territorio español, concretamente en Barcelona, los sueños de un futuro mejor se convierten en un infierno de explotación sexual bajo coacciones y amenazas.

Programas internacionales en defensa de las mujeres, victimas de trata de blancas, coinciden, en que ha aumentado el numero de venezolanas que son inducidas por organizaciones dedicadas a estos delitos aberrantes, aprovechándose de la vulnerabilidad de ellas, que desertan de su país , por el flagelo del hambre y la falta de oportunidades para cimentar su futuro.

Según las autoridades Españolas, en el presente año, Venezuela encabeza la lista de países de origen. En 2017, se presentaron 10.600 solicitudes con pasaporte venezolano, muy por delante de los casos de Siria (4.300)

Lo peor es que el gobierno venezolano hace caso omiso a la triste situación, que denigra en sumo grado a estos miles de mujeres venezolanas, que solo buscan calidad de vida para realizar sus sueños, y que se les ha sido negada, por su país de origen.