Uribe le propuso al presidente electo diálogo directo, sin intermediarios
- La mediática reunión que sostuvieron el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Alvaro Uribe este miércoles 29 de junio, se llevo a cabo de manera provechosa y respetuosa.
Terminado el dialogo, hacia la 1:30 de la tarde, el líder del Centro Democrático expresó a los medios sus impresiones sobre el encuentro de tres horas con el presidente Petro: “Quiero primero que todo expresar públicamente mi agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por su invitación a reunirnos. Le dije a él, se lo expreso a ustedes, que tengo un motivo personal de agradecimiento. Nuestro partido que tanto queremos hoy es el cuarto. Todas estas cosas hay que reconocerlas con claridad”.
Además, Uribe manifestó su preocupación respecto a la JEP, pues considera que esta debe ser reformada para “darle un tratamiento diferente a los integrantes de las Fuerzas Armadas”. Y agregó, “yo siento un gran amor por los soldados y policías de Colombia (…) estas Fuerzas Armadas han sido muy sacrificadas”.
Entre los temas ventilados Uribe manifestó que le preocupaban las propuestas de Petro sobre la reforma pensional. Para Uribe, las propuestas del presidente electo podrían llegar a la terminación de los fondos de pensiones.
- Durante la rueda de prensa afirmó que se debería elevar la cotización por parte del empleador, y estuvo de acuerdo con Petro respecto al incremento de la pensión a los adultos mayores más pobres.
Respecto a la oposición, Uribe destacó que “en muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas como fuerza de oposición, de mi parte, tiene que haber respeto y argumentos para una apertura permanente de un canal de dialogo sin intermediarios con el presidente”.