“Una fuerza extraña los guía”, teme el abuelo de niños perdidos
- El abuelo de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, cree que algo sobrenatural está pasando con sus nietos.
El país sigue con la desesperante incertidumbre sobre el paradero de los 4 niños desaparecidos en la selva amazónica desde hace 21 días.
- La búsqueda de parte de los militares ha sido maratónica, emprendida poco después de estrellarse la avioneta en la que viajaban entre Guaviare y Caquetá. Fueron encontrados sin vida los pasajeros adultos, menos los 4 niños que viajaban con ellos.
Se presume que los niños están con vida, porque tras las labores de búsqueda, han encontrado pistas que demuestran que los niños siguen vivos y que se encuentran en alguna zona de la espesa selva del Guaviare.
- Los pequeños son hermanos entre si, de 14, 9, 4 años y un bebé de 11 meses. Su madre fue una de las víctimas mortales del siniestro.
Pese a la extenuante búsqueda por el operativo miltar, que han llamado “Operación esperanza” los niños no han sido encontrados.
- En medio de las dificultades por hallarlos mantienen la fe y la esperanza por las pistas de supervivencia que se han encontrado a lo largo del camino.
Los primeros hallazgos fueron un tetero que se supone es del bebé, tijeras para niños y moña para el pelo. Encontraron frutas mordidas y algunos sitios improvisados para resguardarse. Y en los últimos días hallaron un bolso y sandalias. Lo último que encontraton fue una huella fresca, lo que hace pensar que estarían cerca de encontrarlos.
- A lo anterior se sumó el anuncio realizado por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía de Colombia (Opiac), que confirmaron hace algunos días, que tienen en su poder a los niños.
“Hoy podemos confirmar que los niños indígenas los encontramos con vida gracias a los incansables esfuerzos del equipo indígena de búsqueda: por localizar, primero a la avioneta, los cuerpos de las tres personas fallecidas, y finalmente, a los niños”, así lo dio a conocer el locutor de la emisora de Opiac.
¿Por qué no los han encontrado?
- Esa es la pregunta que hoy se hizo insistentemente el abuelo de los cuatro menores en una entrevista que le hizo Blu Radio. Para él, es imposible que no se hayan encontrado pese a todas las pruebas halladas, y por eso cree que hay algo misterioso en todo esto.
“Esa zona tiene misterio, es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiándolos, pero no es ni indígena, ni nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, que si conocen de un espíritu, si conocen su idioma, nos ayuden”, aseveró en Blu Radio el abuelo de los niños.
- Sobre las últimas huellas de pie humano que se han encontrado en algunos riachuelos de la zona explorada, insistió en que los niños “no pueden caminar muy rápido” porque no conocen esa selva, y agregó “es muy raro que vayan dejando cosas, como ropa, tetero, tijeras y otros objetos necesarios para su supervivencia”.
Dijo también extrañado, que “los perros que los están buscando, siempre regresan con la nariz tapada”.
Y sobre Lesly, su nieta mayor y la que supuestamente estaría guiando a los niños, dijo que “ella quiere mucho a los hermanitos, es muy cariñosa. Tal vez ellos salieron del avión a hacer lo que más pudieran, con hambre, con sed, ¿qué más podían hacer?, pero creo que ella los está guiando con ayuda de “algo”.
Mayo 20, 2023
(Fin)