Triste partida de dos reconocidos artistas barranquilleros de adopción
Eco
Enrique Nicolás Lamas de 90 años residía en la capital del Atlántico desde 1962. Su muerte en la noche del 1 de julio se produjo como consecuencia de una caída que le causó una fractura en el fémur, qie a su vez le ocasionó una infección mortal.
Con respecto a sus obras, pintaba sus personajes robustos como Botero, pero el color y su fina pincelada eran diferentes.
- De otro lado, los amantes del arte en nuestro contexto cultural, han lamentado la partida de la pintora cartagenera Nora Avendaño, quien también fue hija adoptiva de Barranquilla. Desarrolló su vida artística en Boston, Barranquilla y Venezuela.
Desde hace 30 años lideró en la ciudad un estudio de Arte, por cuyos salones han pasado centenares de personas que acudían no sólo a aprender a pintar, sino también a aprender a dominar el arte. Sus colectivas estuvieron en Cartagena, Barranquilla, Bogotá y USA y sus individuales, en Cartagena, Carácas, Barranquilla, Cerrejón (Colombia), y Montería. Lanzo’ un libro que llamó ” La Historia del Arte Vista por Nora”.
- Pese a su avanzada edad tenía un alma joven, con una vitalidad y genialidad grandiosa. Desde el corazón deseamos para Nora y Lamas, paz y descanso eterno.
Julio 2, 2024
(Fin)