Terror en la monarquia inglesa por un antiguo agüero
Por Eco
- Según una leyenda que data de la época de Carlos II en el siglo XVll , si no hay seis cuervos residiendo permanentemente en los techos de la Torre de Londres, significaría el fin de la monarquía británica y la llegada del caos. Es por eso, que cerca de 5 mil euros al año se asignan al cuidado y mantenimiento de los cuervos.
La preocupación de la Realeza es que uno de esos pájaros siniestros voló, y temen que no regrese a la torre, quedando sólo cinco, lo que significaría según la leyenda dinástica, que la Corona Inglesa desaparecería; todo un misterio que tiene en vilo a la reina y a miles de británicos, temerosos de que el presagio se haga realidad, y como se dice en el argot popular, se cumpla el proverbio: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.
- Para evitar que, según el agüero, sucumba la monarqui’a, el cuidador de los animales les corta periódicamente algunas plumas de las alas para que no se alejen demasiado de la Torre, además se mantienen uno o dos cuervos de reemplazo.
La propia Torre de Londres, en su página web, reconoce que es «una noticia realmente inquietante» porque el hecho de que lleve tanto tiempo desaparecido el cuervo, podría indicar “que puede haber muerto”
- Sin embargo, los responsables de la Torre han querido mandar un mensaje tranquilizador a los británicos, al asegurar que “actualmente tenemos siete cuervos en la Torre, uno más de los seis necesarios; seis por decreto real, y por supuesto tengo uno más de sobra, así que por el momento todo está bien”. Unas palabras que a buen seguro tranquilizarán a la familia real británica y a los defensores de la monarquía; mientras, los adversarios destacan el agüero de la Realeza británica, como “uno más en la galería de prejuicios monárquicos.”