Tambalea la Monarquía española
- Escándalo de corrupción salpica a Felipe Vl
Por Eco
La monarquía española enfrenta un escándalo de corrupción sin precedentes, cuya responsabilidad se atribuye directamente en la persona del rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien durante cuatro décadas de su reinado recibió cien millones de dólares de Arabia Saudí, que camufló en paraísos fiscales. Según la Justicia suiza, Juan Carlos le entregó parte de ese dinero a su amante Corina.
- La mayor gravedad radica en que sus ilícitos salpican al rey Felipe Vl beneficiario de esas transacciones, de las que el monarca, según él, no tenía conocimiento hasta hace un año.
El escándalo llegó a tal extremo que Felipe Vl se vio obligado a repudiar públicamente a su padre al renunciar a una herencia emanada de la corrupción, y suspenderle la cuantiosa asignación económica que recibía cada mes, fortuna, que exigen los ibéricos sea destinada al gasto público, en el sistema de prevención y vencimiento del COVID-19.
La pregunta obligada de los españoles es : ¿por qué Felipe Vl no hizo la denuncia oportuna sobre los actos ilícitos de su padre ?