Superintendente de Servicios Públicos asegura eficiencia de las nuevas empresas de energía para el Caribe
- Por inversiones en el proceso aumentarán tarifas
Por Eco
Dos nuevas empresas de energía eléctrica estarán a cargo de suministrarla en la región Caribe, a partir del primero de Octubre, en reemplazo de Electricaribe.
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, explicó lo que viene trás la salida de Electricaribe.
Señaló que “los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar recibirán el servicio a través de Caribe Mar, de EPM, que invertirá $3,2 billones en los próximos cinco años”.
El servicio para Atlántico, Magdalena y La Guajira, según la superintendente, será suministrado por Caribe Sol, “con una inversión de $2,6 billones en el mismo periodo. La tarifa de pago subirá entre el 15% y 17%”
Anunció también que “ el monto mínimo de inversión anunciado por las empresas era uno de los dos factores no negociables pactados con el Gobierno Nacional.”
En cuanto a los empleados, “ellos quedarán laborando en las nuevas empresas de energía.”
Avendaño aseguró, que las nuevas administraciones tienen “la capacidad financiera y operativa, que garantizará un buen servicio a los usuarios en la Costa Caribe.”
Y recalcó que las tarifas actuales “no van a bajar, es más, aumentarán, pero el servicio mejorará, aunque paulatinamente por la complejidad de los procedimientos.”
Barranquilla, septiembre 28, 2020, 10:24 a.m.