Si se garantizan los protocolos de bioseguridad contra el COVID 19 podría reactivarse el turismo en las playas atlanticenses
- Previa formación virtual del Sena sobre protocolos sanitarios, Playas y establecimientos estarían disponibles
Por Karel
La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera adelanta conversaciones con representantes del sector turístico en relación con las playas y propietarios de establecimientos publicos que se han visto gravemente afectados por la crisis del COVID 19.
La administración departamental podría autorizar la reapertura turistica en esta región para impulsar su economía, a través de capacitaciones sobre el cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad, de parte de comerciantes y caseteros.
De acuerdo con la gobernadora, para reanudar el turismo en las playas, es de primera prioridad “un proceso de formación virtual a través del Sena, para que los caseteros y comerciantes garanticen los protocolos sanitarios y el distanciamiento social”
Respecto a los recursos requeridos, por quienes subsisten de estas actividades, un convenio con Bancoldex los beneficiaría con créditos de bajas tasas.
Las áreas de trabajo y espacios turísticos deben adaptarse de acuerdo con las nornas de sanidad para evitar contagios del coronavirus.
Según la funcionaria, “lo más importante es que todos tomemos conciencia de que debemos cuidarnos, convertirnos en guardianes de nuestra propia salud y la de nuestra familia”.