Serán detenidos y judicializados quienes violen decretos anti covid19 □ @jaimepumarejo □ @alcaldiabquilla

  • En visita a la UCJ, alcalde Jaime Pumarejo llamó a los barranquilleros a tener un comportamiento ejemplar
  • A este centro están siendo conducidos quienes incumplen las normas sanitarias.

En visita a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un llamado a los barranquilleros a tener un comportamiento ejemplar dándole cumplimiento a las normas sanitarias que se han expedido para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla.​ ​

“Hoy estamos aquí en la UCJ, donde estamos trasladando a los que están incumpliendo deliberadamente. Durante este fin de semana vamos a traer a quienes, de manera reiterada, incumplan las normas. Así que les pedimos a todos que se comporten a la altura de las circunstancias y que sean unos barranquilleros ejemplares, que nos ayuden a cuidarnos. Esto es en serio, es para cuidar a nuestras familias, estamos tomando medidas extremas para que recapaciten aquellos que reiteradamente nos ponen a todos en peligro”, expresó el mandatario.

“También vamos a judicializar a quien encontremos que, con sus acciones nos pone en peligro y lo hace de manera deliberada. La invitación es a que no lleguemos a esas medidas y a que nos dejemos acompañar por las autoridades. De esta salimos juntos”, afirmó al alcalde Pumarejo.​ ​ ​ ​ ​

  • El mandatario de los barranquilleros también pasó revista a varios puntos de ciudad. “Con el Ejército y con la Policía estamos revisando cómo funcionan las caravanas que hacen seguimiento por toda la ciudad del toque de queda, de la ley seca y de las medidas sanitarias que hemos tomado en Barranquilla”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón Pérez, destacó la visita de inspección a las instalaciones de la UCJ: “Estamos con el alcalde Jaime Pumarejo revisando este centro de atención, donde estamos recibiendo a todas las personas que infringen las medidas sanitarias. El mensaje para los barranquilleros es que debemos cuidarnos, que es deber de cada uno de nosotros que esta pandemia no se siga extendiendo en la ciudad. Acá estarán, preventivamente, durante 12 horas, quiénes no cumplan con las normas establecidas”.

El funcionario confirmó que “se mantienen los patrullajes con 25 caravanas en las 5 localidades, con la Patrulla COVID, la Policía y el Ejército, para traer a la UCJ a las personas que de manera reiterada sigan incumpliendo con las medidas decretadas”.