AmbienteBarranquillaNotas

Restricciones de urgencia este 7 de diciembre en Barranquilla con motivo de la noche de “Velitas”

  • Toque de Queda y Prohibición de licores en espacios públicos y establecimientos no autorizados​

Por Karel

Conforme a los anuncios de los expertos sobre posible aumento de COVID 19 en fin de año, y según Decreto No 0800 de 2020, ​ el alcalde Jaime Pumarejo ordenó Toque de Queda este 7 de diciembre en Barranquilla, con motivo de la tradicional fiesta de Velitas, que atraería aglomeraciones y brotes de indisciplina.

  • La medida restrictiva comienza desde las once de la noche del 7 de diciembre y finalizará a las seis de la mañana del siguiente día.

Toda la ciudad tendrá estricta vigilancia y operativos de control policivos durante la restricción.

Reiterativamente,​ el alcalde Jaime Pumarejo pide a la comunidad el auto cuidado:​ “Les solicito que se queden​ en casa, con su núcleo familiar cercano.​ Llevamos muchos meses haciendo las cosas bien, asegurándonos de que ese enemigo se mantenga a raya”.​

“La restricción comenzará a las 11:00 p.m. del día de velitas y finalizará a las 6:00 a.m. del 8 de diciembre​ con el fin de evitar las fiestas, las grandes aglomeraciones y todas aquellas reuniones que hagan más alta la probabilidad de propagación del covid-19.”

En informe del Ministerio de Salud​ de este domingo,​ Atlántico reportó solo 105 nuevos casos, siendo uno de los departamentos con una tasa de contagio baja.

No se ha decretado Ley Seca, pero por ley se mantienen las siguientes restricciones:

  • Entre lunes y jueves hay prohibición de circulación en el​ Gran Malecón. La medida inicia a las 10:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m. del siguiente día.
  • En este mismo lugar, pero de viernes a domingo,​ la restricción comienza a las media noche y finaliza a las 5:00 a.m.
  • Está​ prohibida la venta y el consumo de licor​ en el espacio público o establecimientos no autorizados.