MundoNotas

Reabren el caso de Marylin Monroe, tras datos inéditos revelados en documental de Netflix   ◇  Por Karel

  • A 60 años de la desaparición de la actriz Marylin Monroe, reabren el caso de su muerte tras documental de Netflix, que será lanzado próximamente.

Es una versión sin filtro, con datos inéditos que impulsan una nueva investigación sobre el misterio de su muerte.

  • Netflix asegura que el documental recreará las décadas de los cincuenta y sesenta de Hollywood cuando Marylin Monroe era un “brillante” para la industria del cine. Su legado en la cultura pop permanece, incluso muchos años después de su muerte.
El documental histórico sobre la investigación de la muerte de esta celebridad, considerada la más importante en los años 60, fue dirigido por Emma Cooper.
  • ¿Realmente la muerte de Marilyn Monroe fue un suicidio? Bajo esa premisa, el ddocumental revela  conversaciones telefónicas inéditas  de la  actriz, constituidas en un enigma para los expertos.

La muerte de Marylin ha cobrado gran importancia por haber sido relacionada con altas esferas del gobierno estadounidense, motivo fundamental para archivar el expediente y  reabrirlo muchos años después.

  • A 60 años de su muerte, la Policía de Los Ángeles reanuda la investigación contando ahora con las conversaciones inéditas en la voz de Marilyn Monroe.

El deceso de la actriz fue declarado como suicidio debido a una sobredosis de barbitúricos (pastillas para dormir), después de ser hallada en su casa en Brentwood el 4 de agosto de 1962.

  •  No obstante, en 1982, tras 20 años de la clausura del caso, la investigación fue abierta una vez más sin cambio alguno. Ahora, en pleno 2022, el caso aún sigue, y con mayores cuestionamientos.

Según la historia de este suceso sin precedentes,  la estrella de Hollywood mantuvo relaciones con el presidente Kennedy y su hermano Robert.

  • El nuevo especial de Netflix se constituye en uno de los estrenos más interesantes de este mes. El 27 de abril el mundo conocerá la nueva versión, a partir de escenas y datos inconclusos o alterados sobre  las dosis de droga,  hasta el reporte toxicológico del propio cuerpo de Marilyn.

Las dudas sobre la hipótesis de suicidio nunca fueron esclarecidas, creando sospechas de que las teorías sobre un posible involucramiento de las altas esferas del poder en el gobierno estadounidense, podrían ser ciertas.