La paz

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez”, dice el presidente Santos

 

Tibú, Norte de Santander , sábado, 22 de octubre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Cacaoteros de Norte de Santander le dijeron al Presidente Santos que en el posconflicto el desarrollo de este cultivo permitirá sustituir al menos el 40 por ciento de los cultivos de coca en el Catatumbo.
Cacaoteros de Norte de Santander le dijeron al Presidente Santos que en el posconflicto el desarrollo de este cultivo permitirá sustituir al menos el 40 por ciento de los cultivos de coca en el Catatumbo.
Presidente Santos pide a negociadores ‘meter el acelerador’ para lograr muy pronto un nuevo acuerdo de paz

El Jefe de Estado planteó la importancia de convertir en una oportunidad los resultados del plebiscito del 2 de octubre pasado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este sábado que exhortó a los negociadores del Gobierno Nacional a “meter el acelerador” para lograr muy pronto un nuevo acuerdo de paz con las Farc.

 

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible. Por eso les dije ayer a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, indicó el Mandatario.

Así mismo, el Premio Nobel de Paz 2016 confió en que tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, el país saldrá fortalecido.

“Vamos a salir adelante más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar”, indicó.

Y agregó: “Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtámoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos”.

El Presidente Santos detalló también que en las últimas semanas él mismo ha escuchado las preocupaciones tanto de quienes apoyaron el No, como de quienes respaldaron el Sí en el plebiscito.

“En estos últimos días, últimas semanas, nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores, a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el Sí y a escuchar a los que votaron por el No”, sostuvo.

Aseguró además que se están teniendo en cuentas tales preocupaciones con el fin de obtener “una paz estable y duradera, pero también más amplia y más profunda”.

Finalmente, el Mandatario destacó que tanto los colombianos que votaron por el Sí, como los que respaldaron el No, desean la paz para el país.

“Los del Sí y los del No, todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos todos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impasse mejor, más fortalecidos”, concluyó.