Respuesta a más de cinco millones de afiliados, por retiro de EPS Sura
Karel
- El retiro voluntario de Sura del Sistema de salud del país por crisis económica ha generado gran incertidumbre en más de cinco millones de colombianos afiliados, situación que ha obligado a los directivos de la entidad a explicar que han solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud “una autorización para realizar un desmonte progresivo del sistema”.
Sura aclara ante los temores de de sus afiliados de perder los servicios de consultas médicas, clínicas y entrega de medicamentos que “seguiremos prestando nuestros servicios con la calidad y responsabilidad que nos ha caracterizado, hasta que contemos con las disposiciones del Gobierno Nacional”.
De acuerdo con Pablo Otero, gerente de Sura, la EPS protegerá la salud de sus afiliados “hasta el día que el gobierno nos apruebe el programa de desmonte progresivo”.
Respecto a Medicina prepagada, Juana Francisca Llanos, presidenta de la aseguradora Suramericana S.A. señaló que no habrá ningún problema: “la decisión sobre el retiro voluntario se ha tomado en relación con EPS Sura, y medicina prepagada seguirá su curso normal sin ninguna implicación”.
- Según la presidenta de la entidad de salud: “Llevamos 30 años haciendo parte de este sistema y seguiremos poniendo a disposición del país todo nuestro conocimiento como compañía para el futuro del sistema de salud que todos tenemos que construir y del que nos tenemos que encargar de su sostenibilidad”.
Mientras tanto, más de cinco millones de colombianos esperan que la decisión bilateral Sura – Gobierno supere la situación.
Mayo 29, 2024
(Fin)