“Primero corrí descalzo y les gané a chicos más veteranos”: Anthony Zambrano, Barranquillero Olímpico
- De la Costa Norte de Colombia es el atleta que nos trae otra Medalla Olímpica
- Barranquilla lo impulsó hacia Tokio
- Zambrano compitió en los 400 metros planos
Eco
- Después de grandes esfuerzos, disciplina y entrega, Anthony Zambrano nacido en Maicao (La Guajira) logró cumplir a los 23 años, su sueño de ser Medallista Olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
Gracias @AZambrano400 por dejar en alto en nombre de BARRANQUILLA y COLOMBIA. De parte de la fundacion @TecnoglassSA cuenta con 50 millones para ayudar en la compra de la casa a tu mama. GRACIAS #AvisenleAlRestoQueSiSePuede pic.twitter.com/oupPh0SQmn
— Christian Daes (@ChrisDaes) August 5, 2021
La lucha por darle a su madre una mejor calidad de vida lo impulsó a cultivar la ambición de triunfar en el atletismo. “Este triunfo es el regalo que le prometí a mi madre en su cumpleaños”.
"Esa medalla de plata me sabe a oro" dice la madre de Anthony Zambrano, desde Soledad, Barranquilla, Atlantico. @CaracolTV#CaracolSports@JJOO@MinDeporteCol@VentanaDeCamp_ pic.twitter.com/gzo9N10YbM
— PabloRodriguezBlanco (@PabloRodriguezB) August 5, 2021
Miladys Zambrano, contra la adversidad levantó a su hijo y lo apoyó para cumplir su sueño. Por eso viajaron a Barranquilla, donde Anthony encontró lo que anhelaba: las condiciones para superarse en atletismo. “Fui a los Juegos Supérate y vi primero el ajedrez y el fútbol, pero me decidí por el atletismo. Corrí descalzo, le gané a los chicos que llevaban más tiempo corriendo y luego me asesoró el señor Valentín Gamboa”, dijo.
Su ardua preparación lo condujo a la Selección Colombia y a su actual entrenador, Nelson Gutiérrez, un ecuatoriano que ha sacado lo mejor de Anthony.
- En los Centroamericanos de Barranquilla en el 2018 hizo un registro de 45.37. Un año después, en los Panamericanos de Lima fue medalla de oro y cruzó la meta con 44.83.
Ese mismo año, en el Mundial de Atletismo de Doha fue medalla de plata, en un resultado histórico para Colombia. Marcó un 44.55 en la semifinal, y en la final terminó con un 44.15, hasta que en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio se acreditó la Medalla de Plata.
- El atleta dedicó, además, su victoria, a Maicao, Barranquilla y Colombia. Júbilo para el país.