Presidente elogió ayuda de Barranquilla a habitantes de Mocoa
Anunció que regresa este sábado al Putumayo
Durante la entrega de la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, en la capital del Atlántico, el Mandatario elogió el ejemplo y la tenacidad de la Costa Caribe para recuperarse de la tragedia causada por las inundaciones en 2010. Y anunció que este sábado regresa a la capital del Putumayo.
El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este viernes la generosidad de los habitantes de Barranquilla con los damnificados de la tragedia ocurrida en
Mocoa y anunció que regresa en el fin de semana a visitar a los habitantes de la capital del Putumayo.
Durante la entrega de la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, en la capital del Atlántico, elogió la tenacidad de la Costa caribe, que sufrió los efectos de las inundaciones en el 2010.
“Vine para hacer un paréntesis en esta tragedia que infortunadamente tuvimos en Mocoa. Y quiero agradecerles a los barranquilleros todas esas expresiones de solidaridad que han hecho durante todos estos días”, manifestó el Mandatario.
Comentó que, según datos entregados por el Alcalde de la capital del Atlántico, Alex Char, desde el 1° de abril “más de 20 mil personas han pasado por los centros que tienen para recoger las ayudas y que Barranquilla como siempre lo ha sido, ha sido muy generosa”.
La visita del Jefe del Estado coincidió con el cumpleaños de la Puerta de Oro de Colombia.
“Vengo de esta tragedia de Mocoa –y mañana regreso– para decirles feliz cumpleaños, para alegrarles un poco el corazón, en medio de esta tragedia, pero sobre todo para decirles gracias por esa tenacidad, por el ejemplo que han dado ustedes, toda la Costa Caribe en momentos difíciles”, manifestó.
Señaló que cuando comenzó su Gobierno, hace más de seis años, les dijo algo similar que a los habitantes de Mocoa: “No se preocupen mocoanos que los colombianos estamos con ustedes. No se preocupen porque este gobierno, Colombia entera siempre se crece antes las adversidades”.
Agregó que se trabaja para que Mocoa quede mejor que antes del desastre.
“Vamos a reconstruirla mejor de lo que estaba antes (…) La solidaridad de ustedes, ha sido muy importante”, concluyó.
(Fin/gta)