“Premiado por la vida, y pese a mis 86 años, creo ahora mejores canciones” expresó el Maestro Armando Manzanero poco antes de su partida. Q.E.P.D
- Deja un legado con más de 400 canciones de amor
Por Karel
Víctima de un paro cardíaco falleció Armando Manzanero, el hombre que le cantó al amor, causando profundo dolor a los mexicanos, sentimiento extendido a miles de fans en el mundo. El presidente de Mexico al conocer la noticia en conferencia de rutina expresó: “ acabo de enterarme con tristeza del fallecimiento del gran compositor don Armando Manzanero; es una lamentable pérdida para el mundo artístico y para México.”
- El cantautor de 86 años nacido en Yucatán, después de inaugurar su museo en Mérida, se agravó por haber contraído COVID, enfermedad que se acentuó por su edad avanzada y haber sido paciente de riesgo por diabetes crónica.
Según la Sociedad de Autores y compositores de México, Manzanero fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre, y más tarde intubado por su estado crítico, sin que pudiera superar la enfermedad.
- El maestro de maestros de la música romántica deja un legado con más de 400 temas musicales grabados, el reconocimiento mundial por su amplia trayectoria de compositor e intérprete, con un Latin Billboard, muchos otros galardones, la apertura de su museo en Mérida, Yucatán y un cúmulo de nuevas canciones.
Aseguraba en sus presentaciones que a los 86 años se sentía “premiado por la vida, y cada vez más creo mejores canciones; mi edad no es impedimento.” Cerca de 60 canciones de Amor son interpretadas por múltiples cantantes a escala mundial.
- Su biografía destaca que a los 8 años de edad ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida motivado por su padre, fundador de orquesta, pero su carrera artística partió en el año 1957 y fue en los años 60 cuando obtuvo mayor reconocimiento.
Además de intérpretes latinos cantaron sus temas románticos: Elvis Presley, Andrea Bocelli, Raphael, entre otros.
“Somos novios” es una canción del cantautor mexicano Armando Manzanero de principios de los años 60 y grabada por él mismo en 1968. Es considerada unas de las canciones en español más populares de todos los tiempos y un himno de la música latina.
Paz en su tumba.