Por niña indígena violada por 8 soldados el presidente Duque lamenta “que no haya pena de muerte para estos casos”
“Cadena perpetua se estrenaría para los culpables de ese acto aberrante” , dice el presidente
- Pero los jueces dicen que la ley no ha sido promulgada, y que se juzgarán con la ley vigente
Por Karel
La violación de una niña indígena por presunto grupo de ocho militares ha provocado la indignacio’n y el rechazo de los colombianos.
- Pese a que recientemente fue aprobada Cadena Perpetua para asesinos y violadores de niños, a los culpables, según jueces, no se les puede aplicar esa penalidad porque no ha sido legalmente promulgada, por lo tanto serán juzgados por ley vigente.
La niña, de doce años, fue supuestamente secuestrada y violada en Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda. Según la Organización Nacional Indígena, que hizo público el caso, la pequeña fue retenida toda la noche.
Los implicados son ocho reclutas de entre 18 y 22 años, que prestaban el servicio militar obligatorio en el Batallón San Mateo.
El presidente Ivan Duque ha manifestado que “Frente a este caso que me duele y me conmueve le he pedido al ministro de Defensa que contribuya con todo los que se requiera a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades.Y lo reitero, “si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos (los militares) lo haremos con ellos.“
Testigos afirman que le dieron dinero a la hermana de la niña por su silencio.
La comunidad indígena ,indignada, reclama los soldados para judiciarlos con sus propias leyes.
Se presume que entre los jueces oficiales del sistema se integraría a líder indígena.