Por accidente de helicóptero que volaba muy bajo queda sin recuerdos ciclista de “El Giro de Italia”
- Muchos han calificado al 2020 como un año negro para el ciclismo por los múltiples accidentes en los dos eventos internacionales
Dos ciclistas del equipo Vini Zabu, el italiano Luca Wackermann y el holandés Etienne van Empel, resultaron heridos por unas barreras de seguridad que aparentemente volaron como consecuencia de un helicóptero de la televisión que volaba muy bajo en la 4ª etapa del Giro de Italia.
- RAI habría informado que el accidente fue por culpa de un helicóptero, que voló demasiado bajo y que levantó las vallas de publicidad, que los corredores no pudieron esquivar.
Wackermann, que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital. El director deportivo de su equipo Francesco Frassi informó a la Prensa : “Ha recuperado la consciencia en la ambulancia, pero no recuerda nada”. Debido a las heridas, Frassi afirmó, que el ciclista italiano “no seguirá compitiendo en el evento italiano.
- Por su parte, Van Empel aseguró haber sufrido pequeñas heridas en sus dedos.
Para muchos el 2020 ha sido un año negro para el ciclismo internacional, tanto para el Giro de Italia como para el Tour de Francia, que por mal tiempo generó muchos accidentes obligando a varios corredores a retirarse de la competencia.
- El colombiano de 26 años, Miguel Ángel López también fue víctima de la mala suerte en el Giro de Italia, cuando sufrió serias lesiones en su pierna, que priorizaron su retiro y una intervención quirúrgica. Por fortuna su salud ha mejorado.