POLITICA DE REINTEGRACION DE EXCOMBATIENTES SERÁ EXPUESTA EN ASAMBLEA NACIONAL DE PERSONEROS EN CARTAGENA‏

El Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, será panelista en la VII Asamblea Nacional de Personeros que será llevado a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, los días 3 y 4 de diciembre de 2015.

 IMG_0108

Mitrotti intervendrá en el panel “Retos territoriales para el Posconflicto”, que será desarrollado a partir de las 2:00 p.m., durante el primer día de este encuentro que se constituye en una iniciativa liderada por la Federación Nacional de Personeros con el objetivo de generar un diálogo constructivo sobre las acciones a ejecutar en el eventual Posconflicto.

Al respecto, el Director General de la ACR manifestó que los territorios han sido aliados fundamentales del éxito de la Política de Reintegración en Colombia,  “siendo  la primera Política Pública que atiende a población en vulnerabilidad que permite la superación de la condición, pues los desmovilizados dejan de serlo a cumplir con un proceso que tarda en promedio seis años y medio, son ciudadanos con deberes y con derechos”, agregó.

Específicamente, la ACR recibió 48.358 desmovilizados, de los cuales 61.5% pertenecieron a las Auc, 31.5% son ex Farc, 6.2% Ex ELN y 0.8% de otros grupos armados ilegales. Un total de 9.259 han culminado su proceso de reintegración social y económica y 15.692 personas se encuentran ocupados laboralmente, formal o informalmente, equivalente al 73.3%.

Mitrotti reiteró que la estigmatización sigue siendo el principal escollo en el camino de la reintegración de excombatientes y en la reconciliación del país, razón por la cual el apoyo y dedicación de los mandatarios territoriales seguirá siendo fundamental para superar esta situación.

Cordialmente,

CARLOS ARRIETA DEL CASTILLO

Grupo de Comunicación

Cel.: 3003596192