“Pilos’ de Barranquilla reciben reconocimiento por su excelencia
Resaltando el buen desempeño académico y los excelentes logros de los estudiantes de las instituciones educativas distritales, en los resultados de las Pruebas Saber, la Secretaría Distrital de Educación exaltó a los mejores puntajes que lograron acceder al programa Ser Pilo Paga, este año, que otorga el Ministerio de Educación Nacional.
Los 409 estudiantes de las IED beneficiarios del programa nacional asistieron al evento de exaltación en compañía de padres de familia, rectores, coordinadores y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.
Al destacar los logros de Barranquilla a nivel nacional, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, afirmó: “Hoy los jóvenes son los protagonistas, este gran logro es también una oportunidad de continuar con su proyecto de vida y cumplir con su sueño de ser los mejores profesionales. Ahora emprenden un nuevo viaje, donde seguirán trabajando para llegar más lejos, superando sus miedos y alcanzar sus más grandes metas”.
Con mucha emoción, Enrique Niebles, uno de los 23 estudiantes que lograron obtener este beneficio, manifestó: “Estoy muy emocionado de ser pilo porque voy a poder estudiar la carrera que quiero, en la universidad que siempre he soñado, todo esto gracias al esfuerzo y dedicación que hemos puesto, además del apoyo y acompañamiento de nuestros profesores y todas las personas que han hecho que este sueño se convierta en una realidad”.
En el evento se hizo reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los dos mejores puntajes en Barranquilla, también se premiaron los colegios con mayor número de potenciales pilos y colegios que tienen estudiantes que logran acceder por primera vez a este beneficio.
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, continúa ratificando el buen momento que vive la educación pública de la ciudad a nivel nacional, y continúa enfocando sus esfuerzos en brindar el acompañamiento a los estudiantes de último grado de las instituciones educativas distritales, para reforzar sus competencias académicas por medio de estrategias y programas complementarios, para continuar mejorando la calidad educativa y los logros en las pruebas Saber 11.
Al finalizar el evento, se hizo entrega de certificados y premiaciones a los jóvenes que hoy tienen la oportunidad de acceder a este crédito condonable, que brindará la oportunidad de salir adelante y continuar con su proyecto de vida.