Periodista barranquillera muestra cómo vive Texas el aislamiento
- Multas desde mil dólares y 180 días de cárcel para quienes incumplan las medidas pertinentes
Por Alba Luz Reyes
- PAULATINAMENTE SE ABRE COMERCIO EN TEXAS
Al igual que en otras partes del mundo, la pandemia del coronavirus ha transformado el modus vivendi de los habitantes de Texas, el estado más grande de los EU, donde viven un buen número de colombianos.
- Hoy se puede observar que con muchas restricciones a la hora de comprar, se abren paulatinamente algunos centros comerciales y restaurantes y quien las viole pagará una multa de mil dólares (unos cuatro millones de pesos Colombianos) o el encarcelamiento de 180 días, con el cierre definitivo del establecimiento comercial.
La policía también está verificando si los clientes mantienen la distancia social de seis pies y si empleados y clientes usan el tapabocas.
- Yo ahora me encuentro entre las ciudades de Dallas-Fort Worth, donde el ritmo de vida de sus 7.7 millones de habitantes ha cambiado asombrosamente.
Un ejemplo son las cadenas de restaurantes, donde la gente solía sentarse a comer— ha sido sustituido por las largas filas de carros en los restaurantes que dan servicio al volante.
- Los salones de belleza y barberías aún lucen cerrados y la gente decide cortarse el cabello por si misma
En esta parte del país el congestionamiento vehicular en horas pico ha disminuido hasta un 42% y ya no se forman los acostumbrados trancones vehiculares.
- Hasta el cielo del condado de Dallas luce diferente, ya no se observa el trafico constante de aviones como es usual aquí.
También es común ver a los oficiales de la ley realizando visitas a parques públicos para verificar que las personas no entren a las canchas deportivas o a los juegos infantiles, aunque en algunos parques ya se pueden usar los andenes para caminar, correr o andar en bicicleta.