Arte y CulturaColombiaMundoNotasPersonajesVideos Recientes

Paradogicamente, este  “Día de los Inocentes”, que rememora la matanza de los bebés en Belén, se celebra con burlas y bromas

Por Karel

  • Este día 28 de diciembre como en todos los finales de año suele ser divertido, porque se conmemora con bromas y burlas.

Paradógicamente se celebra así, de manera divertida, el aniversario de un hecho tan aberrante, como la feroz matanza de bebés menores de dos años nacidos en Belén, por orden del rey Herodes, con el fin de asesinar al niño Jesús.

  • Este día tiene su origen  cristiano, y es la fecha de bromas por excelencia. Consecuencialmente la gente se mantiene alerta para no caer en el juego.
Obra de Botero: “Matanza de Inocentes”

De acuerdo con la biblia, Herodes I el Grande, para deshacerse del futuro rey de los judíos, que al nacer amenazaba su poder, ideó el macabro plan de asesinar a todos los bebés  de Belén.

  • El motivo humorístico  de esta conmemoración  no está  muy claro en la historia, aunque sí tiene connotaciones de carácter  pagano, que podría  estar ligado a las celebraciones llamadas “saturnalias”, que los romanos dedicaban a Saturno, y que se realizaban los últimos días del año.

Diciembre 28, 2022

(Fin)