Paciencia, disciplina y mucho amor, recomiendan los psicólogos durante el confinamiento
- Recurrir a la inteligencia emocional durante la convivencia por aislamiento
Por Eco
Es natural que en estas circunstancias, por el COVID 19, la gente en el país vive inmersa en una profunda preocupación por el temor a contagiarse.
El encerramiento en casa, a la medida en que se prolongue, podría intensificar la angustia o el estrés, generando conflictos en la familia.
Por eso es necesario el acompañamiento psicológico, sea virtual o telefónico.
El deshago verbal y la relajación corporal son recursos muy útiles para lograr el equilibrio emocional.
Otra estrategia que beneficia la convivencia familiar en cuarentena, es la de que todos se mantengan ocupados en labores dome’sticas o actividades lúdicas, escuchar música practicar la lectura, conversar, orar y relacionarse entre todos con amabilidad y tolerancia.
- En representación del gobierno nacional, recientemente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló “la importancia de apoyar la salud mental del país durante la contingencia por coronavirus. Serán cerca de 2.500 los profesionales disponibles
En el marco de dicha política, la vicepresidenta anunció que, ” en coordinación con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pone en marcha un voluntariado de profesionales de la salud mental con el apoyo anunciado por parte de las diferentes universidades y de la Asociación Colombiana de Psicología y de Psiquiatría.