MundoNotasPersonajesTurismoVideos Recientes

Otra plebeya se convierte en reina de país europeo

 

  • La reina Margarita II de Dinamarca anunció de manera sorpresiva su abdicación al trono

En su discurso televisivo de víspera de año nuevo, la monarca de 83 años señaló que su abdicación ocurrirá el 14 de enero, cuando se cumplen 52 años de su reinado.

“Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik”, anunció.

El nuevo rey obtuvo una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Aarhus en 1995.

  • La abdicación de la reina Margarita de Dinamarca, el próximo 14 de enero, pondrá fin al reinado más longevo (52 años)de una reina viva.

Remitiéndonos a la historia, Margarita II, de 83 años, tenía tan solo 13 cuando en 1953 fue proclamada heredera a la Corona, gracias a una reforma constitucional que derogó la Ley Sálica, una norma que excluía a las mujeres del trono.

  • Al morir su padre casi dos décadas después, Margarita se convirtió en la segunda monarca de la historia de Dinamarca luego de Margarita I (1387-1412).

Según el diario británico Daily Mail, la decisión de abdicar de la reina en favor de su hijo el príncipe Federico fue una medida sagaz con el fin de salvar la monarquía danesa y su “mayor activo”, la princesa heredera María.

  • De otro lado según medios  europeos, la monarca habría tomado esa decisión luego de los rumores de que su hijo tenía un affaire con una socialité mexicana.
  El ascenso de la australiana a la realeza danesa surgió, como el cuento de hadas de una ejecutiva de ventas que con su belleza y sencillez cautivó al príncipe danés.
  • Para muchos de los admiradores australianos de María, es un final apropiado para un romance que comenzó en un ruidoso pub de Sydney en la época de los Juegos Olímpicos en 2000.

Según cuenta la historia, los dos se miraron a los ojos en el Slip Inn, considerado un lugar improbable para encontrar a un miembro de la realeza danesa, y mucho menos los orígenes de una pareja que más tarde se convertiría en el futuro rey y reina de Dinamarca.

  • El tramo final del camino de María desde Tasmania hasta el trono danés quedó despejado en la víspera de Año Nuevo con la sorpresiva abdicación de la reina Margarita II, quien anunció que dejará el cargo este 14 de enero.

Es un movimiento extremadamente raro en Dinamarca, donde ningún monarca había abdicado desde 1146, cuando el rey Erico III renunció a la corona para ingresar en un monasterio, según la Casa Real.

  • La futura reina María nació en 1972. Es hija de un profesor de matemáticas escocés y una asistente ejecutiva británica. Según su biografía oficial, comenzó su educación en Houston, Texas, antes de regresar a Hobart para asistir a la escuela y la universidad.

La introducción de María al mundo laboral incluyó temporadas como ejecutiva de publicidad y viajes por Europa antes de conseguir un puesto en una empresa inmobiliaria con sede en Sydney. Fue allí donde conoció a Frederik, un joven príncipe danés con quien más tarde se casaría en la catedral de Copenhague en una fastuosa ceremonia televisada para todo el mundo.

Son padres de cuatro hijos, incluido el príncipe Christian, ahora el siguiente en la línea de sucesión al trono.

(BBC, Daily Mail)

Enero 3, 2024

(Fin)

Creación de páginas web ◇ Avisos ◇ Celular 323 8072846
@dialektico