Origen de la frase más célebre del Carnaval de Barranquilla
-
“Quien lo vive es quien lo goza”, la expresión lingüística que contagia de alegría carnavalera
De acuerdo con Marcela Blanco Lara, gerente en 1993, de la entonces nueva, Fundación del Carnaval de Barranquilla, le tocaba a ella sentar las bases, organizativa y promocional, de las fiestas carnestolendas durante el reinado de Claudia Dangón.
En el proceso acompañaban a Marcela, la Junta del Carnaval, presidida por Jaime Ibáñez, quienes buscaban afanosamente un eslogan para el primer afiche del Carnaval que le diera gran significación para atraer la atención nacional e internacional.
Para lograr el objetivo, contrataron el servicio de la Agencia de publicidad Signo, y una vez reunidos, Ricardo Chams director de la Agencia, Marcela Blanco y Patricia Maestre, después de mucho discernir, encontraron la célebre frase “Quien lo vive es quien lo goza” tal vez única en nuestra lingüística, que describe la emoción de alegría y pertenencia que nos hace sentir el Carnaval de Barranquilla.
“Quien lo vive es quien lo goza ! Es como un grito de combate, o el detonante de explosiva euforia, que nos hace vivir en pleno el carnaval de Barranquilla, un gozo, que para los barranquilleros significa, más que la fiesta, el reencuentro con nuestra cultura ancestral.