AmbienteColombiaEconomíaMundoNotas

Nuevos remedios utilizados contra el coronavirus deben estar sujetos a previo aval de la OMS

  • Las terapias provenientes de Prácticas tradicionales o naturales deben ser examinadas en laboratorios autorizados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado a la población no consumir ningún remedio para prevenir o tratar la Covid-19 que no haya sido comprobada su eficacia a través de ensayos clínicos.

La exhortación hecha por el organismo se hace en respuesta a la polémica que se ha suscitado en días anteriores entorno al uso del tónico a base de artemisa en Madagascar con la autorización del Ejecutivo.

El “Covid-Organics”, como se le conoce, es una iniciativa del presidente malgache, Andry Rajoelina, el cual pretende distribuir un “remedio terapéutico” contra la Covid-19, a la vez, que ha anunciado que iniciarán, próximamente, ensayos clínicos para elaborar una vacuna a base de artemisa.”

“Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la Covid-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados”, aseguró el máximo organismo de salud en un comunicado.

La OMS considera que “los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo”.

“Incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial”, puntualizó el ente.