“No puedo respirar”, se quejó el Papa Francisco durante la homilía de este domingo
Eco
- Existe honda preocupacio’n en el Vaticano por la desmejorada salud del Papa Francisco; razón por la que ha mermado en los últimos días sus actividades papales.
Este domingo, durante el jubileo de las Fuerzas Armadas, la lectura de la homilía de El Pontífice fue interrumpida debido a una crisis respiratoria que lo forzó a pedir a un arzobispo que lo sustituyera. “Discúlpenme, tengo dificultad para respirar”expresó Francisco, visiblemente afectado.
- Desde hace varios días
- el Papa padece de una fuerte bronquitis, que lo obligó a trasladar sus audiencias de este fin de semana, a su residencia donde reside.
El Pontífice de 88 años desde el 2023 ha sufrido de problemas respiratorios, entre otras afecciones.
- A pesar de sus padecimientos, el Papa Francisco presidió la misa en cuestión durante una hora, y pudo al final, con voz entrecortada, elevar la oración del Ángelus dominical: «Hermanos y hermanas, recemos por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán. Que callen las armas en todas partes y que se escuche el grito de los pueblos que piden la paz”.
Febrero, 2025
(Fin)