Niveles bajos de vitamina D tienen conexión con muertes por coronavirus
- Niveles saludables de vitamina D en el organismo ayudan a combatir enfermedades respiratorias
Cuentificos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, Reino Unido, revelan una conexión entre el déficit de vitamina D y muertes por Coronavirus. Las pruebas sobre la VITAMINA D PARA LA PREVENCIO’N DEL COVID 19, APORTARIAN UN DATO MÁS PARA LOGRAR COMPRENDER ESTE NUEVO VIRUS.Los investigadores buscaron en la información existente datos para catalogar los niveles promedio de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos, y luego compararon las cifras con el número relativo de muertes por COVID-19 en cada país.
“El grupo de población más vulnerable para COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”, concluyen los autores de este informe preliminar, Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith.
Lo cierto es que los pacientes que poseen en su organismo niveles más altos de vitamina D podrían estar haciendo algo más que ayuda a limitar la destrucción causada por el virus, por ejemplo.
- Estos resultados están en la misma línea que estudios anteriores que sugieren que tener niveles saludables de vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias como la gripe y la tuberculosis, así como el asma infantil.
La vitamina D es un compuesto liposoluble que podemos obtener como nutriente de alimentos como hongos o pescado, o que se produce en nuestra piel cuando una forma de colesterol reacciona a la luz ultravioleta.
- Uno de los principales beneficios de la vitamina D para el organismo es favorecer la regulación de los niveles de calcio y fósforo. A su vez, su deficiencia se asocia a un mayor riesgo de distintas enfermedades potencialmente mortales.
Sin embargo, los réditos no terminan allí, ya que puede proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias.